Los beneficios del Networking

Tips mar. 10, 2020

Como todo emprendedor querrás buscar alternativas de hacer crecer y conocer tu negocio, ¿me equivoco? A continuación, te presentamos nueva forma muy provechosa de hacer negocio llamada networking.

photo-1561489413-985b06da5bee
Photo by Evangeline Shaw / Unsplash

¿Qué es el networking?

Impulsados principalmente por un entorno cada vez más relacionado con las nuevas tecnologías y el surgimiento de nuevas formas de comunicación, consideramos que almenos alguna vez deberías planateratelo. Te preguntarás, ¿que te puede aportar a ti y a tu empresa?

Pues principalmente, esta técnica consiste en crear una nueva red de contactos que favorecerá al crecimiento propio y de tu empresa, facilitando la obtención y retención de clientes, y de su información.

Con cuantas más personas te relaciones, más oportunidades de aumentar las ventas y encontrar mejores puestos de trabajo.

Por una parte, puedes darte de conocer en el sector en el cual te mueves, mostrando al mercado tus productos y/o servicios y consiguiendo la opinión de otras personas para mejorar, igual que la posibilidad de conocer a otros profesionales de tu especialidad.

También, es una forma de hacerse más visible en el mercado facilitando la obtención de aliados, socios o inversores que den aportaciones a tus proyectos.

Creación de sinergia y colaboraciones entre compañías gracias al feedback entre ambas partes cuyas salen beneficiadas por el intercambio de conocimiento en áreas concretas. Con la experiencia de otros, pueden inspirar a nuevas estrategias a proyectar en tu negocio para conseguir tus objetivos.

photo-1515168833906-d2a3b82b302a
Photo by Antenna / Unsplash

¿Cómo hacer Networking?

Buscar una ocasión adecuada donde interactuar, conocerse e intercambiar comunes intereses.

Ya sea de una forma más formal como por ejemplo en presentaciones de tu marca o producto, conferencias, cursos, jornadas, congresos, o también a partir de redes sociales como Linkedin y Twitter.
También, informalmente, después de estos eventos quedando para hacer un café, comida o cena.

Si hay un evento de networking, ¡ no dudes en asistir! Podrás conocer a muchas personas, establecer relaciones profesionales a largo plazo sólidas con profesionales de diferentes disciplinas especializados en un sector determinado. Experiencias que pueden ayudarte a tomar el control de tu empresa con nuevas formas de gestión o administración de gastos u otras técnicas. Esta estrategia de marketing con la que puedes establecer vínculos con profesionales trae sobre todo beneficios a nivel individual y empresarial, aportando un valor adicional al estar en transformación digital y recibiendo opiniones que pueden ayudarte a reestructurar tus objetivos y mejorar algunos aspectos.

Visita nuestra web