¿Qué es el Bleisure?

Administración de empresas mar. 03, 2020

Hablemos de otro concepto que a lo mejor habrás oído a hablar o directamente ni te suena, una tendencia que ha ido creciendo los últimos años de forma progresiva.

photo-1512453979798-5ea266f8880c
Photo by David Rodrigo / Unsplash

El concepto Bleisure

Imagina que tienes que irte de viaje de trabajo con tu empresa a Dubai. Aparte de dedicarle horas al trabajo, ya que estas de paso, quizá te gustaría visitar la ciudad, ¿verdad? Cada vez son más los trabajadores que demandan a sus empresas la posibilidad de combinar momentos de ocio en los viajes de empresa, ampliando la estancia un par o tres días.

Bleisure es una mezcla de business + leisure = negocio + ocio, es decir, aprovechar el viaje de negocio para hacer turismo personal.

Al que practica esto odríamos definirlo como un nuevo tipo de viajero cuyo perfil suele pertenecer a una franja de edad (25 y 35 años) y suele ser una persona inquieta y curiosa, flexible, al tanto de las nuevas tendencias y con un estilo de vida que busca el equilibrio entre la vida profesional y laboral. Tiende a trabajar desde casa o por la noche para poder dedicar el resto del tiempo al ocio en las horas correspondientes, intentando conseguir satisfacción personal y realización profesional.

photo-1488190211105-8b0e65b80b4e
Photo by Thought Catalog / Unsplash

Las ventajas del Bleisure para las empresas

¿Qué aporta el Bleisure?. Aporta beneficios como mantener al trabajador más satisfecho y productivo, que se traduce en un aumento de bienestar y lealtad entre empleado y empresa, y un crecimiento de productividad. Además obtiene descuentos en viajes y hoteles. Hay que tener en cuenta que con las nuevas tecnologías han facilitado esta conciliación que años anteriores no era posible.

Asimismo, esta nueva forma de viajar impacta a diferentes sectores en aspectos concretos, sobre todo en el sector de la hostelería, que se adapta a este nuevo lifestyle ya que permite reducir la estacionalidad del sector. En general, el bleisure aumenta el crecimiento de la economía del país donde se realiza el viaje de negocio, pero también crecimiento personal del viajante que le permite conocer nuevos sitios, experimentar la gastronomía y la cultura local.

Hablemos de otro concepto que a lo mejor habrás oído a hablar o directamente ni te suena, una tendencia que ha ido creciendo los últimos años de forma progresiva.

Imagina que tienes que irte de viaje con tu empresa a Dubai. Aparte de dedicarle horas al trabajo, ya que estas de paso no nos engañemos te gustaría visitar la ciudad, ¿verdad? Cada vez son más los trabajadores que demandan a sus empresas la posibilidad de combinar momentos de ocio en los viajes de empresa, ampliando la estancia un par o tres días.

Sunrise shot of Downtown Dubai and Burj Khalifa.
Photo by David Rodrigo / Unsplash

Bleisure es una mezcla de business + leisure = negocio + ocio, es decir aprovechar el viaje de negocio para hacer turismo personal.

Podríamos definirlo como un nuevo tipo de viajero cuyo perfil suele pertenecer a una franja de edad (25 y 35 años) y suele ser una persona inquieta y curiosa, flexible, al tanto de las nuevas tendencias y con un estilo de vida que busca el equilibrio entre la vida profesional y laboral. Tiende a trabajar desde casa o por la noche para poder dedicar el resto del tiempo al ocio en las horas correspondientes, intentando conseguir satisfacción personal y realización profesional.

If you use this image, we’d appreciate a link back to our website www.quotecatalog.com.
Photo by Thought Catalog / Unsplash
  • ¿Cuáles son las ventajas para la empresa?

Qué aporta el Bleisure te preguntarás. Aporta beneficios como mantener al trabajador más satisfecho y productivo, que se traduce en un aumento de bienestar y lealtad entre empleado y empresa, y un crecimiento de productividad. Además obtiene descuentos en viajes y hoteles. Hay que tener en cuenta que con las nuevas tecnologías han facilitado esta conciliación que años anteriores no era posible.

Asimismo, esta nueva forma de viajar impacta a diferentes sectores en aspectos concretos, sobre todo en el sector de la hostelería que se adapta a este nuevo lifestyle ya permite reduce la estacionalidad del sector. En general, el bleisure aumenta el crecimiento de la economía del país donde se realiza el viaje de negocio, pero también crecimiento personal del viajante que le permite conocer nuevos sitios, experimentar la gastronomía y la cultura local.

happy moment
Photo by Aziz Acharki / Unsplash

Poner en balanza el trabajo y el placer

Visita nuestra web