¿Qué herramientas me ayudan al crecimiento de mi startup?

Tools feb. 04, 2020

Nos encontramos en una era digital, donde los más competitivos y flexibles a los cambios del entorno y a los gustos de los consumidores son los que sobreviven.
Los emprendedores deben estar empapados de profundo conocimiento para adaptarse. La gestión de tareas de tu negocio, con las nuevas herramientas que han ido surgiendo te ayudarán a ahorrar tiempo y costes, los cuáles puedes destinar al crecimiento de otros aspectos de la empresa y conseguir más eficiencia.

photo-1554774853-aae0a22c8aa4
Photo by Austin Distel / Unsplash

HUBSPOT

Fácil de instalar, un software que aporta valor añadido a las acciones de marketing, funcionalidades de venta, servicio a los consumidores y de relación con el cliente CRM (Customer Relationship Management).

La plataforma mejora la comunicación entre miembros, incluye técnicas para atraer al consumidor, potenciando inbound marketing.
Rastrea interacciones entre clientes y el equipo de ventas almacenando los datos de los primeros y del marketing leads.
Cuenta con diversas funcionalidades:

Marketing Hub promociona la empresa, producto y sus beneficios para el consumidor. Como por ejemplo a partir de publicaciones de artículos en un blog.
Hubspot Sales Hub mejora la eficiencia del equipo de ventas, como conocer cuando un lead abre el email que le hemos enviado y saber sus interacciones. Hubspot Service Hub: Da soporte, mejora atención de los servicios prestados a los clientes para que estén satisfechos y potenciar el número de usuarios y su retención.

SLACK

Sistema de mensajería instantánea con herramientas diversas usado por varias tech startups que cambia la forma de colaborar y comunicarse entre los miembros.

Diseñado y adaptado a las necesidades de los usuarios, destacando que permite crear un canal privado para diferentes equipos, asuntos y estrategias, y también almacenar información y clasificar estos canales.
Dos métodos de chat: por canales y por mensaje directo.

Una forma efectiva para los negocios de mantener sus equipos inspirados para hacer surgir ideas, y guardar todas las conversaciones en un solo lugar.

photo-1557200134-3103da7b6bff
Photo by Webaroo.com.au / Unsplash

TRELLO

Herramienta de gestión de proyectos que da una visión global de la evolución de tareas a realizar en un tablero organizado.

Por columnas se clasifican las tareas en forma de tarjetas según su prioridad y su estado. Por ejemplo, columnas con las tareas por empezar, en proceso, pausadas, pendientes a revisar y acabadas.

Accesible, visible y diseñado para el uso de cualquier miembro, que además se pueden compartir tarjetas (tareas) entre los diferentes miembros.
El simple diseño ayuda a facilitar su uso, enriquece la planificación y organización.

INFLOW CLOUD

Herramienta de gestión para explorar el inventario, gestión de existencias, facturas, proveedores, pedidos de clientes e informes personalizados.

Contiene avanzados módulos de envío, suministro, almacenaje y gestión de reordenación, lector de código de barras y fijación de precios personalizada.

Diseño flexible que se adapta a diferentes perfiles de negocios, indiferentemente si eres mayorista, minorista o fabricante.
Se encuentra disponible la aplicación del móvil que de una forma rápida se puede realizar modificaciones del stock.

CANVA

Plataforma online que favorece de una forma más sencilla la creación de contenido visual como presentaciones.

Es posible escoger entre gran variedad de diseños creados por profesionales o crear imágenes en poco tiempo para incorporarlo en las propias presentaciones, pósteres, tarjetas de visita, páginas web, redes sociales…
Estas herramientas son algunas de las esenciales para conseguir la eficiencia en el día maximizando los resultados. Usar éstas o similares representan un antes y un después al simplificar las tareas, mejorar flujo de trabajo y aumentar la productividad, ahorrando tiempo y dinero.

Otras herramientas esenciales

Sin duda no podemos obviar que para el creciemitnod euna empresa o startup es necesrio escoger bien que herramientas usamos para la gestión de gastos, control de recursos humanos, administración, control de proveedores y cuentas bancarias, sistemas de banca online u otros servicios que serán de gran importtancia para llevar un buen control de los gastos.

Si lo que quieres es ver cómo tu negocio aumenta y va por buen camino, debes tener en cuenta una buena elección de las soluciones y herramientas de las que te provees. Serán tus armas para la lucha diaria y con lo que deberás lograr tu objetivos como empresa u organización.

Visita nuestra web