Eventos y reuniones de empresa

Control de gastos mar. 05, 2020

Si mencionamos cena de empresa seguramente pensarás en que se acerca la época de navidades, esos momentos de reunión, comida, bebida y buen rollo, ¿me equivoco? La mayoría se organizan en esa temporada durante las primeras semanas de diciembre como una tradición, pero también hay empresas que las suelen hacer durante el resto del año.

photo-1571163940357-8b2ede0bf787
Photo by Fabio Sangregorio / Unsplash

Los eventos de empresa

Los eventos o reuniones de empresa son la excusa perfecta para pasar un buen momento, reunirse con nuestra segunda familia, los compañeros de trabajo, con quienes pasamos muchas horas, compartimos tanto buenos como malos momentos, ese apoyo diario imprescindible que puede alegrarte un poco la rutina. Aun así, son eventos más alejados del trabajo, pero forman parte del contexto profesional, y se recomiendan hacerlas no sólo una vez al año.

¿Por qué ir a las reuniones de empresa?

Momento de relax, teniendo en cuenta que las horas que se pasan en el trabajo no son pocas, es una oportunidad perfecta para despejarse de los malos momentos, esas tensiones y presiones acumuladas (del estrés vaya) y relajarse.

Felicitación a todo el equipo, por una parte homenajearlo por el trabajo hecho hasta entonces y por otra motivarles a seguir con esa actitud. El reconocimiento y agradecimiento por parte del jefe es un elemento imprescindible cuyas palabras llegan más a los trabajadores, quienes se sentirán valorados por este ya que es una persona que no suele hablar directamente con toda la plantilla.

Potenciar el espíritu de equipo, de pertenencia. Todos nos ha gustado esa sensación de formar parte de un squad, como cuando de críos formábamos parte de un grupo de amigos que seguramente todos tuvimos. La idea de cena psicológicamente implica que los empleados se sientan más unidos como parte de una familia. Esta sensación además potencia la fidelidad y compromiso por parte del trabajador hacia la empresa, y asimismo ayuda a potenciar la imagen empresarial.

photo-1491438590914-bc09fcaaf77a
Photo by Priscilla Du Preez / Unsplash

Aprovechar para forjar lazos o crearlos. Más de una vez habremos pensado de acercarnos a algún compañero o compañera con el que nos gustaría conocer, pero a veces con las tareas u otros motivos no vemos el momento adecuado, o incluso ni nos cruzamos una palabra ni un saludo. ¡Incluso, es una oportunidad para conocer y conversar con los jefes! Un buen ambiente más tranquilo como el que se produce en este tipo de cenas, donde la mente no está ocupada del tareas, ayuda a fomentar a la mejora de relaciones e interacciones, o también de crear nuevas.

En definitiva, las reuniones, eventos convenciones o cenas de empresa son simepre algo beneficioso para la organización. Une y crea família, que es un aspecto muy importante. A demás, algo bueno para los trabajadores es que la empresa suele correr con los gastos de organizar algo así, así que no tiene que pagar, solo disfrutar. Y para la empresa, es algo muy positivo, y no debe temer en invertir en esto. Si un evento o convención de empresa ayuda a que todo funcione mejor, es una inversión inteligente que debe entenderse como un gasto de empresa más que asumir para la mejora del funcionamiento humano de la organización, que es lo más imporante.

Visita nuestra web